Noche Marinera \ In the navy -8-

Una de las actividades que tiene la iglesia a la que mi mamá asiste, es un retiro de matrimonios, creo que hacen uno anual. Este año, una de las noches tenía el tema marinero, así que mi mamá me pidió que le pintara las uñas a ella y una de sus amigas con un tema marinero. Primero, debo decir que estaba sumamente preocupada por este manicure y es porque lo iba a hacer con tape, y todas las veces que lo he intentado he terminado con un disasticure, terminología inventada por Nicole. Pero bueno, estaba en preaviso desde hacía varios meses, así que me preparé comprando colores apropiados para estos manicures, así que les presento mi creación: Uñas Marineras.

One of the activities that my mom’s church has is a couples’ retreat once a year. This year, the night has a navy theme, so my mum asked me to do her and a friend’s nails. First of all I must confess I was worried about it, because I was gonna tape it, and every time I try taping it became a disasticure, a word invented by Nicole. I knew about this manicures for a while now, so I prepared myself and bought the polishes I needed in advance, so here it comes: Navy Nails.

Los productos que usé fueron los siguientes \ The products I used were the following:

  • Sally Hansen Double Duty
  • Sally Hansen Xtreme Wear Cherry Red
  • China Glaze First Mate
  • Cherimoya Heavy Metal
  • Darosa White

Las uñas de mi mamá \ My mom’s nails

Primero, hice una capa base de double duty, seguido de 1 capa gruesa de ChG First Mate en casi todas las uñas. En la otra uña, pinté 2 capas doradas de L.A. Colors Seashell, y luego mi mamá cayó en cuenta que sus collares eran plateados, así que le pinté una capa de Cherimoya Heavy Metal encima. Ahora, este manicure iba a ser originalmente igual al de Marcela (el cual pueden ver debajo), pero por tiempo, mi mamá me pidió que hiciéramos algo más rápido, así que procedi a pintarle anclas en todas las uñas, con un color que contrastara al resto. Esperé a que secara e hice una capa final de SH Double Duty.

First, I applied my religious base coat, SH DD this time, followed by a thick coat of ChG first mate in almost all nails. On the other one, I applied 2 coats of the beautiful golden LA Colors “Seashell”, but just when I had finished it, she remembered that the necklaces she was going to wear were silver, so I applied one coat of Cherimoya Heavy Metal over it. Now, this manicure was planned to be similar to Marcela’s (the one below), but because we were running out of time, she asked me for something faster, so I did small anchors with a toothpick on her nails. I waited until it was dry and applied one last coat of SH DD.

Marcela

Marcela vino con el base coat puesto, lo cual hizo que comenzáramos a trabajar más rápido sus uñas, así que procedí a aplicar 1 capa gruesa de ChG First Mate en casi todas las uñas y en la sobrante, 2 capas de Sally Hansen Cherry Red. Esperé UNA hora a que se secara bien First Mate y procedí, con pánico, a pegar el tape para hacer el diseño. Ahora, la clave en verdad fue la espera, ya que casi todas las uñas salieron sin arrancarse la base azul, solo en 2 uñas pasó y estoy segura que uds no pueden distinguir cual era, porque ni yo misma sé😉. Finalmente apliqué una capa superior para sellar y quedaron listas.

Marcela had her base coat done, so we started working on her nails faster, applying one thick coat of ChG First Mate in almost every nail and in the other one, 2 coats of SH Cherry Red. The trick here was to wait ONE hour until first mate were dry and almost panicking I started to tape every single nail and applied the Darosa White Polish. So, why wait one hour? Because that gave the polish a chance to dry, only 2 nails were damaged when taking the tape off and I’m sure you can’t recognize which ones, because I can’t remember and I fixed it easily, with my tool, a toothpick. Finally I applied one coat of SH DD and the nails were ready to go.

Primero, debo decir que cuando compre este esmalte específicamente, lo compré por error, yo quería comprar Man Hunt (creo que lo he dicho como MIL veces) de la colección de On Safari de China Glaze, pero ahora que estuve trabajando las uñas, me di cuenta que era el color perfecto, digo se llama ‘First Mate’ (primer oficial) y el dorado, creo que hubiera sido perfecto en mi mamá, ya que se llama nada más y nada menos que: Seashell (Concha de Mar).

First of all, I must say that when I bought this blue polish, I chose it by mistake, I wanted to buy Man Hunt (I think I’ve said it like a hundred times) of the ChG On Safari collection, but now that I did this nails I realized it was the perfect color, I mean its name is First Mate, and the golden polish, it was going to look perfect, because its name is Seashell.

Qué piensan de este manicure? Creo que no está mal para ser mi 2do intento de taping, creo que me falta practicar un poco más. Cuales les gustaron más, las de mi mamá o las de Marcela?

So, what do you think of this manicure? I think they’re OK taking into consideration this is my 2nd attempt to tape nails, I think I need more practice! Which one did you like the most, my mom’s or Marcela’s?

Acerca de mariaemmafaria

Marketera de corazón Social Networker de adicción Soñadora de Profesión. Ver todas las entradas de mariaemmafaria

6 responses to “Noche Marinera \ In the navy -8-

  • Cynthia

    These are both totally cute! I like Marcela’s nails better because of the blue and white pattern. You did great…tape manis can get so hard because they end up being more work than you imagined.

    • mariaemmafaria

      tape manis are soo difficult to work with.. i was AFRAID to do it.. but everything went better than expected.. my mom’s nails were way more difficult, because in the end taping it’s like you only tape the nail and that’s it, but i had to design every single anchor with a toothpick.. in the end my hand was shaking of the stress..

  • Nicole

    You did a great job!! And thanks for the shout out about “disasticure”🙂 I think I like Marcela’s best but they’re both cute. I’m just a sucker for stripes.🙂

  • Eva

    Los esmaltes de china glaze son preciosos yo los suelo comprar en http://www.laboutiquedelpeluquero.com la coleccion safary no la tienen.

    • mariaemmafaria

      bueno, yo estoy en panama y ya tengo una pagina para pedirlos, pero honestamente, no he pedido nada porque aduana pone problemas a veces.. asi q estoy esperando a hacer un gran pedido🙂

Responder

