mita’ y mita’ \ the half

Hoy fuimos a almorzar a la casa de mis suegros, para celebrar su aniversario y el cumpleaños de mi cuñado, además que no los veíamos hacía rato, porque habíamos estado ocupados con la mudanza, luego el viaje y cuando nos dimos cuenta, no veíamos a mi familia política desde el cumpleaños de mi suegro a finales de mayo. Mis suegros viven en otra ciudad a 1 hora de distancia, o sea, Colón y hoy tomamos la nueva parte de la autopista y nos encantó, el paisaje estaba súper bonito, habían lagos alrededor, que lindo lugar para manejar. Cuando llegamos, mi suegra me hizo un regalo muy especial (bueno varios), pero uno que me hizo pensar en una entrada de uno de mis blog favoritos, Polish Me, please! y pueden hacer clic aquí para ver el manicure que me inspiró.

Today, we went to have lunch at my in-law’s, to celebrate their anniversary and my brother’s in-law birthday, and also, we haven’t seen them in a while, first because we were super busy with the moving thing, then the Chicago trip and when we noticed, we haven’t seen them since the end of may. So, my in-laws live in another city, which is like 1 hour away from where we live, and its name is Colon, and we took the new part of the highway to get there, and we loved the landscape, it was so pretty with lakes around it, mountains, it was a peaceful place to drive. When we got there, my mother in-law gave me a very special present (well, many things were on the present), but one made me think of an entry of one of my favorite blogs, Polish Me, please! and you can click here to see the manicure that inspired me!

Mi versión, que no quedó tan bonita, pero bueno fue la siguiente:

This is my version of Nicole’s manicure:

Usé \ I used:

  • Sally Hansen Double Duty
  • Darosa White
  • LA Splash Retro
  • China Glaze First Mate
  • Sally Hansen Acrylic Coat

Primero, como siempre, pinté una capa de SH DD como base, luego, pinté 2 capas en la mitad vertical de la uña con LASplash Retro y la otra mitad la pinte con 2 capas de ChG First Mate. Luego, puse el esmalte Darosa sobre una bandeja para mezclar acuarelas y con el pincel de brocha delgada comencé a pintar líneas horizontales. Ahora, si se fijan en la mano derecha, las 3 primeras uñas tiene mucho más blanco y es porque pinté una linea blanca para darle más oscuridad, luego me di cuenta que no era necesario. Cuando terminé con las 2 manos, le puse SH DD, para sellar, pero en vez de ponerlo verticalmente, lo hice siguiendo las líneas que acababa de hacer. Luego apliqué 1 capa de SH Acrylic Coat y estaban listas.

First, as always, I applied one coat of SH DD as a base coat, then I applied 2 coats on the vertical half of my nail using LASplash Retro and on the other half I applied 2 coats of ChG First Mate. After that, I put the white Darosa Polish on a watercolor tray and using my striping brush I started to paint horizontal lines over the half of the nail. If you see the right hand, you’ll notice that the 3 first nails have more white than the other and that was because I applied one white line over the 2 colors, it wasn’t necessary. When I finished the 10 nails, I applied one coat of SH DD, but instead of applying it vertically (like you normally do) I did horizontally, following the path of the white lines that I did. Then I applied one coat of SH Acrylic Coat and they were ready.

La verdad es que no me gustaron mucho como quedaron, pero creo que es el tipo de uñas que necesitan más práctica para que salgan bien. Creo que lo más importante que aprendí es que las líneas horizontales deben ser un poco más delgadas, no ocupar tanto espacio en la uña, porque sino no se aprecia el fondo. Esta es una técnica súper facil de hacer, solo necesitan un pincel delgado, si no tienen un pincel delgado, muchas marcas venden esmaltes de decoración con brocha delgada y pueden utilizarlo también.

TBH, I didn’t like them that much, but I think I need to practice these nails to improve. I think that the most important thing I’ve learned about this manicure, is that the horizontal lines need to be stretch, so you can notice the colors on the background. This is a easy technique, you just need a striping brush, but if you don’t have it, then you just need a polish with a thin brush and it will work perfectly.

A ustedes les gustó la técnica? Por favor, miren la entrada de Nicole, donde se aprecia mucho mejor. Van a practicarla pronto?

Did you like this technique? Please, read Nicole’s post, her manicure was way better than mine. Are you going to use it soon?

Acerca de mariaemmafaria

Marketera de corazón Social Networker de adicción Soñadora de Profesión. Ver todas las entradas de mariaemmafaria

5 responses to “mita’ y mita’ \ the half

  • Nicole

    I think they look pretty good but w practice they’ll be perfect!🙂 I try to concentrate my color only in the center and let the edges of my nails be kind of wispy or thin so more of the side colors show. Also I try to make sure the white goes completely from cuticle to tip. You wouldn’t think that’d make a big difference but it really does. I’m glad you tried it but I’m sorry you didn’t love your version. Maybe next time!🙂 Thanks for the link!🙂

  • nuevamente: half and half « El diario de mis uñas de colores

    […] quieren ver las uñas anteriores, pueden verlas aquí y decirme cual les gustaron […]

  • Kimera

    Están bonitos los dos, pero me gusta mas el otro diseño, se aprecian mas los tres colores, a diferencia de este que parece el blanco ” se montó” encima de los otros dos colores y se notan poco. Los colores de ambos diseños están lindos🙂

    • mariaemmafaria

      gracias!! a mi me gusta mas este, la combinacion de colores, pero mira que en el otro ya habia aprendido que la linea blanca tiene que ser mas delgada para que se aprecie🙂

Responder

